agosto 13, 2018

Coaching y Gestión Deportiva para monitores de Artes Marciales

En septiembre comienza un nuevo curso escolar. Y en septiembre comenzamos con las formaciones en Coaching y Gestión Deportiva para Monitores de Artes Marciales. Una nueva oferta formativa, para aquellos que quieren mejorar la calidad y eficacia de su desempeño como monitores/entrenadores/maestros de Artes Marciales y Deportes de Combate.

Algo que es posible después de muchos meses de trabajo dedicados a este proyecto, con ayuda y apoyo de grandes profesionales, sin los que esto no sería lo que es. Después de muchos años de aprendizaje, experiencia y más aprendizaje. Y sobre todo, con la mayor ilusión por poder compartir esta formación con personas que aman las Artes Marciales, la trasmisión y entrenamiento de sus disciplinas.

coaching y gestion deportiva artes marciales

Y, por supuesto, es posible gracias a la colaboración de las personas y entidades que organizan estas formaciones, a las que agradezco enormemente su confianza y apoyo, Taows Academy Murcia, Taows Academy Costablanca y la Federación de Lucha de Castilla La Mancha. Espero que otras entidades y personas se sumen en el futuro, como organizadores de nuestros cursos, y faciliten que la formación llegue a más localidades.

Contacto:

Los interesados pueden contactar en el correo [email protected], o en el teléfono 666 49 82 47.

El diseño de esta formación tiene su origen en el curso que preparamos para el programa FOCO del Consejo Superior de Deportes, Entrenamiento Personal con Artes Marciales y Deportes de Combate, así como en los cursos de Herramientas de Coaching y Gestión Deportiva para entrenadores personales desarrollados para la Universidad de Alicante, e impartidos recientemente en Murcia en las instalaciones del Centro Deportivo Verdolay.

Cuando comencé a formarme en coaching deportivo, no pretendía convertirme en coach, lo hice buscando herramientas y destrezas que pudiera aplicar en mi trabajo diario de gestión en el sector deportivo, y también como entrenador personal y monitor. Motivación, fidelización, determinación de objetivos y planificación, cohesión grupal y sentido de pertenencia, trabajo con valores y creencias, etc. Quería complementar todo lo que ya conocía y aplicaba en estos temas, con conocimientos y experiencia obtenidos previamente en Psicología, Gestión, Recursos Humanos, metodología de entrenamiento y didáctica.

Y eso es lo que quiero acercar a los que hagan estos cursos. Extraer aquellas herramientas y trabajo de habilidades que pueden mejorar la calidad, la eficacia, y también la rentabilidad de las clases de Artes Marciales y Deportes de Combate. Para facilitar la trasmisión, además de las formaciones a medida para empresas, organizaciones y escuelas, diseñamos el Curso de Coaching y Gestión Deportiva para Monitores de Artes Marciales, y el Taller Vivir de las Artes Marciales.

Coaching y Gestión Deportiva para Monitores de Artes Marciales se compone de tres talleres teórico-prácticos, cada uno de unas 16 horas presenciales aproximadamente, acompañadas de tutorías personalizadas. No es necesario realizar el curso completo, quien lo desee puede optar por realizar el primer nivel, que provee de los contenidos y herramientas esenciales, y más adelante decidir si quiere ampliar herramientas con los siguientes niveles. El hecho de hacerlo de manera presencial, es porque el objetivo es poder aplicar los contenidos, y la experiencia personal me indica que para poder trabajar las destrezas y utilizar las herramientas, la formación presencial es la más apropiada.

Más información:

Para mayor información sobre contenidos, convocatorias, fechas, precios, etc. puede consultar en nuestra página web o pinchar este enlace.
Cursos y eventos, Formaciones , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.