julio 11, 2019

Davide Bartolo Morana, tercer Premio Valores

Entrevista a Davide Bartolo Morana, tercer “Premio Valores”

Davide, Nuestro tercer galardonado con el Premio Valores, no tiene nada que ver con las Artes Marciales, aunque declara que le gustan, y admira el espíritu y filosofía que tienen estas disciplinas. Sin embargo, es un ejemplo de los valores que identifican y propagan las Artes Marciales. Y es que los valores no son exclusivos de unas disciplinas, sino que son propios de las personas, y por tanto, identifican a individuos, así como a los colectivos: actividades, empresas, asociaciones, pueblos, culturas…

¿Quién es Davide Bartolo Morana?

Davide Bartolo Morana es un joven italiano, afincado en España, amante del deporte, alegre y extrovertido. Hace algo más de un año, fue ingresado de urgencia a causa de una meningitis, por la que tuvieron que amputarle las cuatro extremidades. Afortunadamente, salvó su vida, aunque evidentemente ya nada sería igual.

Su actitud, sus valores, y también el apoyo de sus familiares, pareja. amigos. y miles de personas que se solidarizaron con él, han permitido que hoy se haya convertido en todo un ejemplo de superación, esfuerzo, constancia, mejora continua, y otros tantos valores que buscamos en los artistas marciales que formamos.

Lejos de instalarse en la queja, en la tristeza, en el pasado, decidió apostar por la ilusión, por la alegría y por el presente y futuro.

Hoy se esfuerza día a día por ganar autonomía, por superarse, por clasificarse para participar en unos Juegos Olímpicos, y por educar, concienciar y luchar contra la meningitis como embajador de la Asocación Española Contra la Meningitis, buscando el gran objetivo de «Cero Casos».

Davide

Verle entrenar es toda una inspiración, y charlar con él, un gustazo. Unos días después de entregarle el Premio Valores, le entrevistamos en el solarium del Centro Deportivo Verdolay de Murcia, donde entrena. Os dejamos con el vídeo completo de esta conversación con Davide, merece la pena dedicarle unos minutos.  «La actitud es fundamental en la vida, en todo lo que hacemos, desde lo más pequeño, como ponernos un vaso de agua, hasta lo más complejo que podamos hacer. La actitud lo es todo, sobre todo en los momentos difíciles». Esta es una de las reflexiones que nos regala, descubre otras muchas en esta entrevista. Gracias Dávide, y gracias a todos por seguirnos.

Video de la entrevista:

Entrevistas, Premios Valores , , , , , , , ,