gestión deportiva

Herramientas de coaching y gestión deportiva para monitores de AA.MM (Nivel I,II y III)

El coaching deportivo se ha consolidado en los últimos años como una herramienta fundamental, tanto en la preparación de deportistas de élite, como en el desarrollo individual y consecución de objetivos de deportistas amateur, así como en la gestión deportiva y motivación de equipos, empresas y organizaciones. Sin embargo, su introducción en los deportes de combate y artes marciales está siendo muy lenta por la falta de preparación de sus técnicos y entrenadores, y la falta de especialistas en la materia.

En esta acción formativa se abordarán herramientas del coaching deportivo adaptadas al ámbito de las artes marciales y deportes de combate para la definición de objetivos, establecimiento de compromiso, diseño del plan de actuación, motivación, incorporación de hábitos saludables, diálogo interior, valores, así como las creencias limitantes y potenciadoras.

También se presentarán algunas herramientas de gestión para la mejora en la calidad, control, rentabilidad y éxito de las escuelas de artes marciales.

  • Aprender conceptos y herramientas del coaching deportivo adaptadas al ámbito de las Artes Marciales y los deportes de combate.
  • Conocer herramientas de la gestión deportiva para mejorar la calidad, el control, eficacia, rentabilidad y éxito de las escuelas/clases.
  • Aprender a definir objetivos adecuados en el ámbito de las AA.MM. y Deportes de Combate.
  • Identificar posibles barreras y apoyos para alcanzar los objetivos.
  • Detectar creencias limitantes y desarrollar creencias potenciadoras.
  • Desarrollar un plan de acción personal.

Modalidad presencial.

Horas: cada nivel consta de 16 horas, divididas en cuatro sesiones de cuatro horas. Estas sesiones pueden realizarse en cuatro días diferentes, en dos días diferentes con dos sesiones cada día, o en formato fin de semana (Sesiones: sábado mañana, sábado tarde y domingo mañana) en función de la convocatoria.

Monitores, instructores, entrenadores y maestros, o personas que están formándose para la enseñanza de Artes Marciales y Deportes de Combate.

Requisitos previos:

No requiere conocimientos o experiencia previa. Los tres niveles son independientes. Para realizar el segundo nivel es necesario haber cursado el nivel I. Para realizar el nivel III es preciso haber cursado los niveles I y II.