febrero 22, 2019

Premio a los Valores en Artes Marciales: Entrevista a Sifu Álvaro Quintano

Primer Galardón a los Valores de las Artes Marciales

T.E.A.M. Coaching y coachingyartesmarciales.com ha otorgado su primer “premio valores»  a Sifu Álvaro Quintano Sánchez, por vivir y ser ejemplo de los valores de las Artes Marciales, tales como la constancia, el esfuerzo, la humildad, la superación y la generosidad. En Madrid, a 23 de febrero de 2019.

Primer premio valores en las artes marciales:

Sifu Álvaro Quintano es nuestro primer galardonado con el Premio Valores de las Artes Marciales. Lo merecía ya hace mucho tiempo, antes de que le diagnosticasen un cáncer inoperable en el cerebro. Y su actitud ante esta situación es propia de personas con unos valores muy fuertes, y con un gran compromiso consigo mismo, con estos valores, y con la vida. Por eso nos sentimos honrados al poder entregarle esta distinción.

Y es que Sifu Álvaro vive las Artes Marciales «desde que tengo recuerdos, ya estaba practicando artes marciales, desde los 8 ó 9 años. Empecé practicando Wushu y Wing Tsun, Karate. Aunque por mi forma de entender las AA.MM. me decanté por los estilos chinos. Me dedico profesionalmente a la enseñanza desde el año 2005, y justo al año siguiente un sueño se hizo realidad inaugurando la escuela tradicional de artes marciales WUTAN SEVILLA. »

Os dejamos con la entrevista que le hemos realizado.

¿Por qué comenzó a practicar artes marciales?

Porque quería ser como los artistas marciales que veía en las películas, y transmitir lo que ellos transmitían.

Premio-valores

¿Y por qué después de tantos años sigue entrenando/enseñando artes marciales?

Principalmente por enseñarme tanto acerca de la VIDA, y transmitirme tantos valores positivos.

Premio-valores

¿Cuáles son los valores principales que debe tener un Artista Marcial a su juicio?

La humildad es lo más importante.  El honor, respeto, valentía, cortesía, seguido de la constancia y la disciplina. Cuando crees que lo sabes todo, no puedes estar más equivocado, y es ahí cuando empieza la etapa de la excelencia.

¿Cuáles son sus próximos objetivos personales o profesionales?

Pues en primer lugar seguir con mi recuperación, caminando mucho, corriendo, y con la asistencia de los profesionales de INEURO (Ginés) que me están ayudando mucho con mi recuperación. Profesionalmente, seguir con mi formación a todos los niveles, y colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Pues en primer lugar seguir con mi recuperación, caminando mucho, corriendo, y con la asistencia de los profesionales de INEURO (Ginés) que me están ayudando mucho con mi recuperación. Profesionalmente, seguir con mi formación a todos los niveles, y colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer.

¿Cómo está viviendo esta etapa de su vida?

Pues mira es complicado, fui diagnosticado con un tumor cerebral inoperable, y pese a lo que en un principio se podía pensar… es lo mejor que me ha pasado en la VIDA. Lo que esta enfermedad me está enseñando a disfrutar la VIDA; es increíble lo que nos perdemos cuando no estamos centrados. ¡¡¡Disfruta la VIDA!!!

Para los que aún no lo hacen, ¿para qué practicar Wing Chun/Tai Chi o Artes Marciales en general?

Porque van a descubrir disciplinas que le ayudarán a superar las dificultades de la VIDA, y van a descubrir vías nuevas de crecimiento.

Por último ¿cuáles son las características que tiene o debe tener, a su juicio, un maestro de artes marciales?

Paciencia, humildad, honor, respeto, cortesía. ¡¡¡Y grandes dosis de empatía!!!

Premio-valores
Gracias, Sifu Álvaro Quintano, por su atención y disponibilidad. Gracias por ser ejemplo y por VIVIR los valores de las Artes Marciales. Mucha suerte en sus proyectos. Y gracias también a Sifu Salvador Sánchez y TAOWS Academy, por colaborar para que este reconocimiento fuese posible y más efectivo.
Entrevistas, Valores , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.